Un blog para la crítica respetuosa, que deja lo políticamente correcto a un lado y que denuncia y pone el acento en oponerse a aquellas actitudes y opiniones que, a juicio de su autor, no respetan la dignidad y los valores humanos. Las personas siempre son dignas de todo respeto; las opiniones, no.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Lo que nunca debimos hacer


Llegaron las vacas flacas. Durante un tiempo fueron negadas por unos y pintadas con tintes catastróficos por otros. Desgraciadamente, con el paso del tiempo, parece que la realidad se ha empeñado en dar más la razón a estos últimos que a los primeros. Y probablemente aún vamos a ver cosas peores. ¡Ojalá, no!

El caso es que todo son recortes. En realidad, no hay dinero. El caso es que alguien debe tenerlo y no son los mercados ni los especuladores, porque esos no trabajan con billetes o monedas, sino con cifras en una pantalla. O alguien lo tiene escondido —el dinero— o se han dedicado, literalmente, a quemarlo, a destruirlo. Pero no es de esto de lo que quiero hablarles.

viernes, 18 de noviembre de 2011

No quería, pero ...


No quería entrar en temas políticos en esta víspera del día de reflexión en España. No porque no sea importante. No porque el resultado de las votaciones vaya a dejar de afectarnos a todos. No porque no haya nada que decir al respecto. Ciertamente, habría mucho que decir...

No quería entrar porque hay pocas —o ninguna— opciones que puedan ser capaces de satisfacernos a todos. No quería entrar por cuestiones familiares. Familia extensa, a Dios gracias. No quería entrar porque, en el fondo, compadezco al que salga victorioso por lo que tendrá que hacer, y a todos nosotros por lo que tendremos que padecer...

Cuando a alguien se le ha dado algo y se ha acostumbrado a disfrutarlo, luego le cuesta soltarlo. No quiere. Se rebela. Se indigna. Puede que, en algunos casos, lo haga con razón. En otros, puede que huya de su propia responsabilidad.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Común no es natural



Una parlamentaria inglesa ha revelado recientemente haber consumido drogas consideradas de tipo A (éxtasis, LSD, heroína, cocaína, crack, hongos alucinógenos y anfetaminas) que le han provocado daños a largo plazo y perturbado su mente. Louise Mensch, integrante hoy del Partido Conservador británico realizó aquellas prácticas cuando tenía veinte años y destaca que las drogas la convirtieron en una persona ansiosa, estresada e incapaz de ser feliz.

La sincera declaración de Mensch, publicada en el diario 'The Sunday Times', se produce después de que se viera obligada a admitir que había consumido estupefacientes mientras trabajaba como responsable de prensa en el sello discográfico EMI.

viernes, 4 de noviembre de 2011

De religión, ateo


Me remite una persona a la que sinceramente aprecio y quiero —lo siento, pero el término “amigo” lo reservo para tres o cuatro personas— un artículo de opinión que le han publicado en la edición comarcal de un periódico de ámbito autonómico.

En él, esta persona señalaba la incoherencia de aquéllos que critican el bautismo católico porque se realiza sobre niños sin capacidad cognitiva ni de elección, pero que al mismo tiempo postulan una especie de bautismo “civil” para estos mismos niños, que siguen sin poder entender y elegir.

Creo, sin embargo, que pese a tener razón, lo verdaderamente relevante es otra cosa.