Un blog para la crítica respetuosa, que deja lo políticamente correcto a un lado y que denuncia y pone el acento en oponerse a aquellas actitudes y opiniones que, a juicio de su autor, no respetan la dignidad y los valores humanos. Las personas siempre son dignas de todo respeto; las opiniones, no.
viernes, 27 de enero de 2012
Justicia democrática
Les prometía la semana pasada —como hacían Tip y Coll sobre el gobierno— hablar de la defensa que desde algunos sectores se hace de la “justicia democrática” en el contexto de los tres juicios que se siguen en el Tribunal Supremo contra el juez Garzón.
Los tiempos han querido que, desde entonces, nos hayamos enfrentado a otros dos temas judiciales de enorme transcendencia mediática: el veredicto del jurado popular sobre el “caso Camps” y la anunciada y extensa reforma de la Justicia anunciada por el titular del ministerio, Alberto Ruiz-Gallardón.
Sinceramente, me aburre y hastía la desinformación, juicios paralelos y hasta la capacidad adivinatoria de algunos para conocer intereses y voluntades ocultas. Y sobre todo, me produce comezón que no se respeten las reglas del juego o que éstas pretendan cambiarse una vez iniciado o al terminar el mismo con un resultado no apetecido. Es como si hacemos una carrera y concluida decidimos que la medalla de oro es para el último clasificado. Eso sí es una estafa.
viernes, 20 de enero de 2012
Fornicación o justicia
Me debato entre dar caña a unos o a otros...
La pasada semana ciertos medios de comunicación —y las asociaciones de siempre— se hicieron eco —para criticar, por supuesto— de un escrito del obispo de Córdoba en el que señalaba con el dedo a los propios medios de comunicación y al sistema educativo de fomentar la fornicación entre los más jóvenes. Esta misma semana han intentado volver a la carga diciendo que el obispo todavía no ha rectificado...
¡Ni va a hacerlo! Porque aunque es cierto que no son todos los medios ni a todas horas, ni todo el sistema educativo, lo cierto es que estoy plenamente de acuerdo con él. Hay más culpables, pero estos dos son innegables.
viernes, 13 de enero de 2012
No es falta de educación
Hoy mismo ha saltado a los medios de comunicación. Por primera vez la Filarmónica de Nueva York tuvo que interrumpir un concierto ante el sonido insistente de un móvil en el patio de butacas. Y encima, desde la primera fila...
En realidad no es la primera vez que esto ocurre —lo de sonar un móvil en un momento inadecuado— y en muchos otros lugares y contextos. Incluso durante celebraciones litúrgicas. Ni los funerales se libran. A veces, incluso, es el móvil del propio celebrante el que suena.
Es común pensar que el gesto de no apagar o silenciar el móvil es una cuestión de educación —mala—por parte de la persona. Sin embargo, yo no estoy del todo de acuerdo. Es cierto que puede existir un componente educativo, pero yo creo que es más un problema de concepción de la vida, del concepto de hombre y de sus relaciones humanas que son mucho más profundas que unas simples reglas de cortesía y trato.
viernes, 6 de enero de 2012
"Good enough"
Quédense con la expresión porque se está poniendo de moda. Al menos, en lo referido a lo tecnológico.
Traducido, vendría a ser algo así como la calificación de un producto como “suficientemente bueno” para las necesidades del usuario o comprador. Y no me negarán que, en ese sentido, parece ser un argumento acertado. Recién abiertos los regalos de Reyes y encarando la cuesta de enero, más de uno pensará que quizá podría haberse ahorrado algún que otro “capricho”, o haber escogido una opción, quizá con menos prestaciones a las que puede que nunca llegue a sacar partido, pero sí más barata...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)